DRA. PILAR MAZZETTI CONFIRMA CONTRATO DE 4,800 CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN Y 230 DE UCI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura

El coronavirus viene creando miles de víctimas entre enfermos y fallecidos y para evitar más impactos negativos en la sociedad peruana se viene adoptando decisiones de previsión. La jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti Soler, sostuvo que el Estado contrató 4,800 camas de hospitalización y 230 camas UCI para ser usadas en los 3 o 4 meses siguientes de acuerdo con la necesidad en la atención a los pacientes afectados por el covid-19.

“Tenemos una estrategia que ha puesto en marcha el Estado peruano para contratar camas de hospitalización y camas de UCI durante 3 o 4 meses de acuerdo con la necesidad”, refirió.

Esta acción, dijo, “permitirá que podamos tener 4,800 camas más de hospitalización y alrededor de 230 camas más de cuidados intensivos para no estar llegando con las justas” en la atención a los pacientes afectados por el coronavirus.

Acuerdo

Mazzeti informó también que el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Asociación de Clínicas Particulares del Perú llegaron a un acuerdo sobre las tarifas para el intercambio prestacional en el tratamiento del covid-19.

“Esto significa que el Ministerio de Salud (Minsa) velará para que haya el financiamiento con el fin de que el SIS, de ser necesario, puede recurrir a camas de las entidades privadas”, precisó en Canal N. El Seguro Integral de Salud, explicó, adquirirá esta atención para las personas que lo requieran, tras un acuerdo en el que las partes tuvieron que ceder un poco.

Sobre las últimas decisiones tomadas por el Gobierno para la reanudación gradual de las actividades, expresó que nunca habrá una decisión perfecta. “Estará en cada uno de nosotros contribuir a que el riesgo [de contagio] sea menor”, puntualizó.