En Vivo

DOS MIL CAS DEL GORECAJ CULMINAN SUS CONTRATOS A FINES DE MARZO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Cumbe

2 mil trabajadores del Gobierno Regional de Cajamarca (GORECAJ) bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) dejarán el centro de labores, a finales del mes de marzo. Los empleados fueron contratados durante los años de gestión del Movimiento de Afirmación Social (MAS.
En el GORECAJ (sede central y unidades ejecutoras) hasta el 31 de diciembre del 2018 culminaron labores del personal de confianza y locadores, mientras que al personal CAS que ingresó por Concurso Público, se le ha prorrogado su contrato hasta el 31 de marzo de 2019.

El Gobernador Regional Mesías Guevara confirmó que a fines de marzo se culmina el contrato de más de 2 mil trabajadores.

En el caso del sector salud, se evalúa quiénes se deben quedar un mes o dos más, debido a que no se debe descuidar la atención en los hospitales.
Guevara Amasifuen, aclaró que no se trata de despidos como lo quieren hacer ver algunas personas, los trabajadores conocen que sus contratos ya culminan y se debe convocar a un nuevo concurso.

a autoridad regional dejó en claro que su gobierno actuará de acuerdo a ley para decidir el futuro del personal CAS, a quienes la gestión del MAS les extendió un contrato de tres meses (enero – febrero – marzo), lo que comprende la gestión del actual gobernador, Mesías Guevara.