En Vivo

DOMINGO GARCÍA BELAUNDE: CONVOCAR A SESIÓN EXTRAORDINARIA NO ES COMPETENCIA DEL EJECUTIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Constitucionalista señaló que el presidente Vizcarra ha incurrido en un error al convocar a una sesión al Congreso para tratar caso de magistrados del CNM.

RCR, 18 de julio 2018.- El reconocido constitucionalista, Domingo García Belaunde, afirmó que el presidente de la República, Martin Vizcarra, ha incurrido en un error al convocar una sesión extraordinaria en el Congreso para tratar el caso de los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura envueltos en casos de tráfico de influencias y corrupción.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), García Belaunde refirió que convocar a sesiones dentro de un poder del Estado es competencia únicamente del mismo, en este caso, del Parlamento Nacional. Por ello, consideró que Vizcarra ha cometido “una tontería” al convocar mediante oficio a un pleno.

“Un poder del Estado no puede meterse en las decisiones del otro. ¿De qué estamos hablando? Creo que el presidente Vizcarra no está siendo bien asesorado o no lo está siendo. Porque salir y convocar mediante oficio a un pleno me parece una tontería”, sentenció.