En Vivo

DÓLAR OPERA EN S/ 3.59 Y SE ENCAMINA A SU MEJOR SEMANA DESDE ABRIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Gestión 

En la apertura, el precio del dólar anotaba un ligero avance en el mercado interbancario.

El tipo de cambio operaba con un tendencia al alza el viernes en la plaza local, en una jornada en que el dólar extendía sus ganancias a nivel global y se encaminaba a su mejor semana desde principios de abril, mientras las monedas más riesgosas sufrían una liquidación ya que al aumento de infecciones por coronavirus en Europa y la incertidumbre sobre la elección estadounidense volvían cautos a los mercados.

A las 9:12 de la mañana, el precio del dólar subía a S/ 3.5953 en el mercado interbancario, un nivel ligeramente mayor en 0.01% frente a los S/ 3.5950 del cierre del jueves.

A nivel global, el índice dólar —que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas— subía un 0.3%, a 94.563 unidades, a las 11:32 GMT. La medición se encamina a su mejor semana en casi seis meses, aunque sigue acumulando una caída en torno al 2.5% en lo que va de septiembre.

Los casos de coronavirus se han incrementado esta semana en Europa, reactivando medidas de confinamiento en Reino Unido. Autoridades sanitarias de la Unión Europea advirtieron de una posible “doble epidemia” de COVID-19 y gripe, instando a los gobiernos a no bajar la guardia.

Los movimientos cambiarios estaban estrechamente relacionados con los índices bursátiles, que han caído con fuerza esta semana mientras los mercados reevalúan la forma de la posible recuperación de la pandemia, según informó Reuters.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.480 y S/ 3.555; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.605 y S/ 3.680 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.575 la compra y a S/ 3.600 la venta.