En Vivo

DOCENTES Y ESTUDIANTES HACEN CLASES EN LAS CALLES DE YURIMAGUAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Dirios Voces 

Ya son 4 días que más de 300 estudiantes de Educación Inicial y Primaria Intercultural Bilingüe, y de Secundaria de las especialidades de Comunicación, Ciencia, Tecnología, Ambiente y Ciencias Sociales, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Mons. Elías Olazar de Yurimaguas, se encuentran recibiendo clases en la vía pública, como protesta porque la Dirección Regional de Educación de Loreto, les ha quitado 12 servidores administrativos.

Docentes y estudiantes han improvisado toldos o simplemente al aire libre, sentados sobre el piso (calle), realizan sus sesiones de aprendizaje.

La jefe de la Unidad Académica del Pedagógico, Lastenia Santoyo, informó a este diario, que hasta ayer, no tenían ninguna atención, porque las autoridades del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación tienen su sede en la ciudad de Iquitos, y en Yurimaguas, los funcionarios de la Gerencia Subregional, ya han informado el caso, pero no reciben respuesta alguna.

Ante esta situación, el alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo del Águila, se ha comprometido a interceder ante el gobernador regional para que se dé atención al reclamo, según dijo Lastenia Santoyo.

“El alcalde Araujo, es de la misma línea política del gobernador”, señaló