DOCENTES DEL PENAL AREQUIPA GANAN CONCURSO CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Cinco docentes que laboran en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Hijos de Dios”, ubicado en el interior del penal de Arequipa, participaron en el “VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes”, organizado por el Ministerio de Educación, con el proyecto denominado “Uso de fichas auto instructivas para jóvenes y adultos en contexto de encierro”, obteniendo el segundo lugar, en esa categoría, ciclo avanzado.

El concurso, tuvo como finalidad identificar, reconocer y difundir las experiencias de aprendizaje que se vienen implementando en el contexto de la emergencia sanitaria y a través de la educación a distancia que se dan en instituciones públicas educativas  de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, donde el INPE participó de manera activa a través de la Oficina Regional Sur Arequipa.

La Lic. Raquel Sonco Manchego, directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, felicitó a las profesoras Magda Candía Fernández, María Heredia Buiza, Ana Rodríguez Silva, Nancy Rodríguez Suyco, así como al profesor Luis Ortiz Chuquipalla, y los motivó a seguir adelante en esta noble profesión con vocación de servicio y como parte del tratamiento penitenciario.

Hay que recordar, que en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Educación (Minedu), se estipuló que docentes de ambas instituciones laboren en los centros educativos, ubicados al interior de los establecimientos penitenciarios.