Distrito piurano de El Alto registra el mayor acumulado de lluvia en el norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Con 75 milímetros tuvo en la víspera un día «extremadamente lluvioso»

Los mayores acumulados de precipitación de las últimas 24 horas se registraron en la costa norte, específicamente en la estación de El Alto, en la provincia piurana de Talara, que registró un acumulado de 75.5 milímetros y fue catalogado como «extremadamente lluvioso».

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), otras zonas donde se reportaron altos acumulados de lluvias fue en la sierra de la región Áncash donde se registraron altos acumulados de lluvias, y en la selva sur.

Las temperaturas máximas más elevadas se presentaron en la selva norte. La estación de Tingo de Ponaza, en la región San Martin, registró la mayor temperatura con 38.4 grados celsius.

Asimismo, la selva centro y parte de la selva sur reportó una marcada caída de las temperaturas máximas, con descenso de hasta 4 grados celsius.

De igual modo, las temperaturas mínimas más bajas se registraron en las zonas altas de Arequipa y Tacna. La estación de Chuapalca, en la región Tacna, tuvo una temperatura mínima de -3.7 grados celsius. Por otro lado, se observa un leve incremento de temperatura mínima en la sierra y costa sur.

El Senamhi también indicó que la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, amaneció con neblina a lo largo de su costa.

En su última actualización del mediodía, dicha institución indica que se presentan lluvias y descargas eléctricas en los límites de Ayacucho con Ica y Huancavelica.

Fuente: Andina