DISTRITO DE SANTIAGO TIENE CENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA GRACIAS A OBRAS POR IMPUESTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

En beneficio de más de 120,000 pobladores del distrito

Más de 120,000 pobladores del distrito de Santiago, en la región Cusco, cuentan con un Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo es brindar prevención, atención inmediata, protección y seguridad, el cual fue construido mediante la modalidad de inversión de obras por impuestos.

La construcción e implementación de este establecimiento demandó una inversión de más de 25 millones de soles. Se trata de un inmueble de cuatro niveles, levantado sobre un área de 600 metros cuadrados. Cuenta con ocho módulos de auxilio rápido, ubicados en diversos sectores del distrito.

Además, tiene una moderna sala de control y monitoreo con 24 pantallas de TV, desde las cuales se supervisa de manera digitalizada una red de más de 130 cámaras de vídeo vigilancia distribuidas en diferentes puntos estratégicos de la jurisdicción, enlazados con 30 kilómetros de fibra óptica.

La tecnología utilizada consiste en un sistema de data center para el almacenamiento de toda la información registrada. También contará con la operación de ocho camionetas doble tracción para soporte de emergencias. Asimismo, estará enlazado con el trabajo de la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos a través de un moderno sistema de radio.

Como parte del sistema de seguridad, el Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana estará conformado por personal altamente capacitado en la atención oportuna de las emergencias, dado que como parte del proyecto se han dictado cursos y charlas al personal designado por la municipalidad.

La inauguración del centro de monitoreo estuvo a cargo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cusco, Franklin Sotomayor; representantes de la Región Policial Cusco-Apurímac; funcionarios de Telefónica, así como de dirigentes de asociaciones vecinales, asentamientos humanos, pueblos jóvenes, urbanizaciones y vecinos en general del distrito de Santiago.