En Vivo

DISTINGUEN A 21 POLICÍAS POR ACCIONES VALEROSAS EN FAVOR DEL ORDEN PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Región Policial Lima

La Policía Nacional distinguió a 21 efectivos que destacaron por diversas intervenciones meritorias durante el primer mes de este año, en una ceremonia cumplida en la sede de la Región Policial Lima.

El general PNP Mario Arata, jefe de la Región, encabezó la ceremonia de distinción durante la cual se resaltó el trabajo de estos policías que arriesgaron sus vidas en acciones contra la delincuencia.

De la comisaría de San Miguel fueron distinguidos los suboficiales Pedro Núñez Torres, Alfredo Guevara Pérez y Junior Carranza Cuba, quienes rescataron a tres personas – una madre y dos de sus hijos – de un incendio de grandes proporciones en un departamento de la calle Alfonso Ugarte.

También se reconoció al suboficial Silvano Mandujano Huamán de la comisaría de Breña, quien logró detener a un sujeto quien, en estado de ebriedad,  trató de agredir a su esposa con un hacha y al suboficial de la comisaría de Lince, Jean Pierre Mori Lozano oor suy participación en diversas acciones que concluyeron con la detención de nueve elementos de mal vivir, acusados de tráfico ilícito de drogas, extorsión (requisitoriado), robo y tenencia ilegal de armas.

Asimismo, de la Unidad de las Águilas Negras (seguridad de bancos) se distinguió a los suboficiales Hugo Jaramillo de la Torre, Alfredo Pérez Quispe, Christian Aguilar López y Carlos Marti Acuña, quienes desbarataron una banda internacional de clonadores de tarjetas de crédito.

También fueron distinguidos por desbaratar dos bandas delincuenciales, los efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte los suboficiales Raúl Peña Estrada, Anibal Rodas Naval, Juanito Maraví Lizárraga, César Mancesidor Barrera y Diego Valles Real.

Otros efectivos policiales reconocidos por la Región Policial Lima fueron Alexander Choque Velásquez, Henry Trujillo Vilcapoma, Yair Canteño Acosta, Jesús Caro Valera, Raúl Castilla Ramírez y James Coaquira Veintimilla.