En Vivo

Disponen reestructuración del Proyecto Especial Majes Siguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gobierno Regional de Arequipa

Gobierno Regional de Arequipa dispuso el dar inicio al proceso reestructuración del Proyecto Especial Majes Siguas, con el fin de que, desde los niveles estructural, organizacional, funcional y presupuestal, dicha dependencia se adapte al nuevo esquema constructivo de operación y mantenimiento del proyecto.

Mediante una Ordenanza Regional publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establecer que el proceso deberá concluirse en el plazo de 270 días calendario contados a partir de la fecha de su promulgación.

Según se señala en el Plan de Reestructuración del Proyecto Especial Majes Siguas, todo proceso de reestructuración organizacional se origina en la necesidad de crear mecanismos de gestión o corregir los existentes, de manera tal que se garantice que las instituciones optimicen sus operaciones.

El origen de la necesidad de reestructurar el Proyecto Especial Majes Siguas se encuentra en las obligaciones asumidas por el Gobierno Regional de Arequipa en la Cláusula Octava, numeral 6, literales i) y ii) del Contrato de Préstamo suscrito en el año 2011 con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En ese documento se establece que en un periodo máximo de 90 días contados a partir de la firma del Contrato de Préstamo, se deberá entregar el Plan de Reestructuración del proyecto que se adapte al nuevo esquema de construcción, operación y mantenimiento del proyecto entregado en concesión.

La propuesta deberá incluir la estructura organizacional, funcional y presupuestal, mientras que en un período máximo de doscientos setenta (270) días contados a partir de la firma del contrato de préstamo, se deberá presentar evidencia de la puesta en marcha del plan de reestructuración.

Si bien la Resolución Ejecutiva Regional N° 947-2015-GRA/GR no precisa el plazo dentro del cual deberá llevarse a cabo el proceso de reestructuración mencionado, el Plan aprobado indica que su implementación debe durar aproximadamente 9 meses, el que puede tomarse como referencia para fijar el tiempo dentro del cual se deberá concluir dicho proceso.

La ordenanza lleva la rúbrica de la presidenta regional, Yamila Osorio Delgado.

Fuente: Andina