/* */

En Vivo

DISPONEN QUE SALA DE PENAL TRANSITORIA ASUMA FUNCIONES COMO ÓRGANO DE EMERGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina

Hasta el 30 de junio de este año

El Poder Judicial dispuso que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia continúe sus funciones como órgano de emergencia, desde el primero hasta el 30 de junio de este año, con la finalidad de brindar el servicio de justicia salvaguardando la salud y bienestar del persona jurisdiccional.

Según la resolución administrativa N° 000004-2020-P-CS-PJ, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta medida se encuentra dentro de las funciones y atribuciones conferidas por el artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Disponer que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, en reemplazo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, asuma funciones como órgano de emergencia, a partir del 1 hasta el 30 de junio de 2020”, señala el dispositivo.

Asimismo, establece que los presidentes de las citadas Salas Supremas deberán realizar las coordinaciones pertinentes, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la resolución administrativa.

Además, dispone que la Sala Penal Especial y el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, continúen en funciones hasta el 30 de junio de 2020, conforme las medidas establecidas en la resolución administrativa No 115-2020-CE-PJ.

Igualmente señala que Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República, adopte los apremios y medidas respectivas a fin de proveer a los magistrados y personal jurisdiccional los elementos necesarios de bioseguridad para su protección y debido cumplimiento de su función.

En la parte considerativa, el Poder Judicial refiere que estas medidas forman parte de las acciones necesarias de prevención por la presencia del coronavirus (covid-19) en nuestro país.