Disponen prisión preventiva para implicado en tentativa de asesinato de alcalde

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cusco, ene. 18. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Maranura, en la provincia cusqueña de La Convención, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Fredy Rozas Soto (39), investigado por tentativa de asesinato al alcalde de Vilcabamba, Edilberto Saca Cobos.

En la diligencia por la misma acusación, que culminó anoche se dispuso también comparecencia restringida para Fredi Acoshuanca Paredes (33), Jul Aldi Serrudo Otazu (32) y Fernando Samuel Gaspar Llacca (49).
 
Estos fueron detenidos la tarde del último domingo por la Policía Nacional que montó un operativo por la vía Cusco-Quillabamba, al denunciarse que la camioneta del burgomaestre del distrito de Vilcamaba, sufrió un asalto por desconocidos que portaban armas de corto y largo alcance.
 
La unidad de placa de rodaje AEL-945 era conducida por Roberto Huamaní Becerra, de 36 años, e iba también la esposa de la autoridad, Clotilde Aquino Puma. Afortunadamente lograron fugar del sector abra Málaga, donde los facinerosos los interceptaron con un auto sin matrícula que luego abandonaron. En esa circunstancia, la camioneta recibió un impacto de bala que iba dirigido al chofer.
 
El comandante PNP Wilbert Callapiña Durán, informó a la Agencia Andina que los sujetos se habrían identificado como proveedores del distrito de Vilcabamba, y que circunstancialmente caminaban por la vía. El caso se mantiene en investigación.
 
La jueza de Investigación Preparatoria Shiomara Candelaria Mar, ordenó el internamiento del susodicho en el penal de la provincia, mientras que el resto se someterá a reglas de conducta hasta que se esclarezca el delito de tentativa de homicidio.
 
Fuente: Andina