DISPERSAN A COMERCIANTES AMBULANTES DE LOS EXTERIORES DE POLVOS AZULES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Un contingente policial desalojó esta mañana a comerciantes ambulantes que se habían posicionado en los exteriores del centro comercial Polvos Azules.

Un contingente policial dispersó esta mañana a un grupo de comerciantes informales quienes nuevamente se habían posicionado en los exteriores del centro comercial Polvos Azules, en el Cercado de Lima.

Tras ser desalojados, los ambulantes caminaron con dirección al Estadio Nacional cargando su mercadería y siendo custodiados por los efectivos policiales. A consecuencia de este desplazamiento se generó congestión vehicular en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República.

Este es el panorama que se repite a diario en varias zonas de la ciudad, y que tiene como protagonistas a los comerciantes ambulantes que salen a vender sus productos, a fin de poder generar recursos que les permitan afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Cabe indicar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunciará hoy la habilitación temporal del club zonal Sinchi Roca, en el distrito de Comas, para que 1,000 vendedores informales de Lima norte reanuden sus actividades comerciales.

Este lugar se suma al parque alameda Las Malvinas (Cercado de Lima) y los clubes zonales Cahuide (Ate) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), donde esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con las jurisdicciones distritales y el Gobierno central.