Disminuye delincuencia en Huánuco, afirma alcalde Aníbal Solórzano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sostiene que unión de las provincias de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco a través de “Serenazgo sin fronteras” permitirá devolver tranquilidad y paz a la población.

RCR, 9 de enero 2017.- RCR, 9 de enero 2017.- Los alcaldes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, Aníbal Solórzano, Robinson Aguirre, y Alejandro Condeso, respectivamente, firmaron el convenio “Serenazgo sin fronteras”, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto en la lucha contra la delincuencia.

Gracias a este acuerdo los serenos de dichas municipalidades podrán intervenir sin límites de frontera, así lo explicó a RCR, Red de Comunicación Regional, Aníbal Solórzano, alcalde de la provincia de Huánuco.

Anunció, que debido al trabajo que vienen realizando se ha disminuido en un 8% los actos delictivos en la provincia, y para seguir en esa línea próximamente se instalarán más de cien cámaras de vigilancia en toda la ciudad de Huánuco, y un Centro de Monitoreo, con las participación de las provincias de Amarilis y Pillco Marca “para tener un mejor control y darle a la población tranquilidad y paz”.

Aníbal Solórzano, adelantó que los tres municipios podrán en operatividad ciento cuarenta efectivos de serenazgo que estarán unidos contra la delincuencia.

Trabajo en conjunto
Tras la firma del conbvenio, los agentes de Serenazgo de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, podrán realizar intervenciones conjuntas en cualquier lugar de estas tres jurisdicciones.

El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, resaltó la importancia de aunar esfuerzo para hacer frente a la delincuencia por el bien de la ciudad de Huánuco y las urbes aledañas.

En tanto, el burgomaestre de Pillco Marca, Alejandro Condezo, consideró que con el trabajo mancomunado habrá mejores resultados para la seguridad ciudadana.