En Vivo

DIRIS LIMA ESTE INAUGURÓ NUEVA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL EN EL CENTRO MATERNO INFANTIL SAN FERNANDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Este equipo tiene la capacidad de abastecer 10 balones de oxígeno por día.

Con la finalidad de continuar con las acciones de prevención contra la covid-19 ante la llegada de una posible quinta ola, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este inauguró la planta de oxígeno medicinal en el Centro Materno Infantil (CMI) San Fernando gracias a la cooperación de la ONG “Socios en Salud”.

El evento protocolar fue presidido por el Dr. Max Bendezú Jaime, director general de la Diris Lima este, junto al Dr. Marco Antonio Tobar, director médico de Socios en Salud y la MC. Edaluz Flores Valverde, jefa del mencionado establecimiento de salud.

“La pandemia aún no ha terminado y si así fuese nosotros seguiríamos brindando este servicio de oxigenoterapia en forma gratuita a los pobladores de nuestra jurisdicción. Si hubiéramos invertido en el primer nivel de atención antes de la llegada del coronavirus, otra sería la historia, por eso agradezco a Socios en Salud el poder concretar este proyecto”, sostuvo Bendezú Jaime.

El costo, la implementación y traslado de la planta de oxígeno asciende a la suma de 70 000 soles y tiene la capacidad de abastecer 10 balones de oxígeno medicinal por día.

La administración del oxígeno medicinal no solo es importante para el tratamiento de la covid-19, sino que también lo es en el de otras enfermedades respiratorias, así lo sostuvo el representante de Socios en Salud.

Posteriormente se procedió a realizar la develación de la placa recordatoria, ceremonia corte de cinta y bendición de la planta de oxígeno.