DIRIGENTES PIDEN EVALUACIÓN DE PERMANENCIA DE DIRECTOR DE SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo de Puno 

El secretario general de los Trabajadores del Sector Salud de la región Puno (Fenutssa),manifestó que prefirieron acudir directamente al Gobierno Regional tras haber roto el dialogo con Percy Luque

Los dirigentes del sector Salud de la región Puno se reunieron ayer con el gobernador regional Walter Aduviri Calaisaya y otros funcionarios, a fin de exponer su pliego de reclamos tras haber roto el dialogo con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno.

En entrevista para Diario Correo, el secretario general de los Trabajadores del Sector Salud de la región Puno (Fenutssa), Víctor Chura Mayta manifestó que prefirieron acudir directamente al Gobierno Regional tras haber roto el dialogo con Percy Luque Bautista por los diferentes cuestionamientos en su contra.

Además, están solicitado que se evalué su situación por los cuestionamientos relacionados al Puesto de Salud de Huayrapata, jurisdicción de la Red de Servicios de Salud (Redess) Huancané. Al titular del sector salud, se le acusa de haberse apropiado de material que en su momento donó la municipalidad del referido distrito.

Según refiere el 14 de enero, presentaron un pliego de reclamos ante la Diresa, pero a la fecha no han recibido respuestas que den solución a sus problemas.

Reunión. En la asamblea sostenida con el gobernador señaló que no pudieron abordar los 14 puntos de su pliego petitorio, pero hubo compromisos por parte de la autoridad regional sobre el punto N°5 que indica, “solicitamos la urgente elaboración de una Directiva conforme a Ley, D.L. N° 276 y su reglamento D.S. N° 005-90-PCM para acciones de personal”.

Detalló que el 60% de personal CAS participó de un concurso para ocupar un cargo y el 40% accedió a la plaza con cotejos de expedientes. Además de los 560 trabajadores con plazas orgánicas, 120 estarían siendo reconocidos con medidas cautelares de forma irregular.