En Vivo

DIRIGENTES DE NUÑOA VISITARON PROYECTO SANTO DOMINGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

NOTA DE PRENSA 

Dirigentes del distrito de Nuñoa, encabezados por el exalcalde y hoy presidente de la ronda campesina, Héctor Yucra, y el presidente del frente de defensa, Roberto Ccori, visitaron inopinadamente el proyecto de exploración minera Santo Domingo, de la empresa Minsur. Ambos habían declarado que Santo Domingo estaría ya explotando mineral sin permisos.

Sin embargo, en la zona pudieron constatar que no existen operaciones de explotación minera. Asimismo, personal del proyecto les explicó las estrictas medidas ambientales con las que operan sus exploraciones, las mismas que evitan cualquier contaminación del medio ambiente. Se pudo corroborar de que no existe ninguna emisión al entorno. Se observó, por otro lado, la presencia de instalaciones mineras en desuso ubicadas fuera del predio Santo Domingo, que corresponden a antiguas operaciones mineras. Representantes de la empresa aclararon que no les pertenecen, pero que ya han sido debidamente declaradas de acuerdo a Ley.

Los funcionarios resaltaron la transparencia y buena voluntad mostrada por la empresa para atender la visita y mostrar su gestión, sin embargo, enfatizaron en que estas visitas deberían ser solicitadas mediante canales formales, con el fin de cumplir con los protocolos de Seguridad.