En Vivo

DIRIGENTA DEL SUTEP CAJAMARCA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE DE PARTE PROFESORES DEL COMITÉ DE LUCHA QUE SE MANTIENEN EN HUELGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de agosto del 2017.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) región Cajamarca, Yolanda Teresa Mattos, denunció que recibe amenazas de muerte por parte de maestros vinculados al Comité de Lucha Regional, movimiento liderado por el profesor Pedro Castillo Terrones.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, la docente detalló que un grupo de 4 profesores se acercaron hasta su domicilio a pegar unos carteles que contenían frases de insulto contra su persona.

“Han pegado carteles en mi casa diciéndome que no soy profesora, que soy terrorista y otras cosas denigrantes. Lo curioso es que los carteles estaban escritos con plumones de colores, y cuando fui a hacer la denuncia me dijeron que esos colores eran símbolo de amenaza de muerte”, expresó.

Asimismo, la profesora Mattos indicó que el Gobierno Regional de Cajamarca también estaría detrás de estas amenazas luego que el SUTEP decidiera marcar distancia con las decisiones que estaban adoptando en la huelga magisterial.

“También es una forma de venganza del Gobierno Regional porque querían tomar decisiones en la interna del SUTEP y eso de ninguna manera lo permitimos, por eso creo que también tiene que ver con venganza por parte de ellos”, lamentó.

Informó que ha recibido el respaldo de todas las bases de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), quienes le expresaron su rechazo hacia las amenazas que viene recibiendo.

Finalmente, indicó que las autoridades policiales de Cajamarca vienen resguardando su casa para protegerla ante cualquier eventualidad.