En Vivo

Dirigencia del magisterio es la que pone trabas para dar solución a prolongada huelga afirma analista Perdro Yaranga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Especialista en temas de Seguridad y Orden Interno señaló que existen muchos intereses políticos detrás de esta medida de fuerza

RCR, 23 de agosto 2017.- La dirigencia del propio magisterio nacional es la pone trabas y no permite que se llegue a conciliar un acuerdo para levantar la huelga de docentes, así lo manifestó el analista Pedro Yaranga.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Yaranga también lamentó que no se haya llegado a un acuerdo entre los dirigentes del Comité de Lucha Regional, presidido por el profesor Pedro Castillo, y representantes de las bancadas parlamentarias.

Además, expresó que los docentes se equivocarían en pedir que no se les evalúe, porque esto significaría que se disminuya la calidad de enseñanza para los escolares.

“El mayor problema que veía era si el aumento económico iba a ser igual para docentes contratados y nombrados, esto ya se ha equiparado. Entonces, el nuevo problema que ha surgido es el de las evaluaciones, y ahí creo que el magisterio se equivoca, porque si no se evalúa a los docentes se perjudica la enseñanza de los niños que están en plena formación”, afirmó.

Asimismo, manifestó que existen grupos radicales como Movadef y Conare que buscan tomar el poder a nivel de representatividad de los docentes

“A través de estas manifestaciones, el Movadef y el Conare están buscando operar políticamente, eso está clarísimo”, puntualizó.

Finalmente, el analista no descartó que grupos políticos también estén interesados en que se continúe con esta huelga de docentes a fin de crear una “inestabilidad dentro del Gobierno”.