En Vivo

DIRESA PIURA: “EL MINSA AÚN NO NOS ENVÍA LAS DOSIS CORRESPONDIENTES PARA MAYORES DE 40”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Piura continúa a la espera de vacunas para mayores de 40 años, población que ya está siendo inoculada en otras regiones del Perú.

Según los cronogramas publicados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, aún se está vacunando con la primera dosis a la población mayor de 50 años; y con la segunda dosis, a los mayores de 56 años.

¿Por qué el estancamiento en el proceso de vacunación?
A través de las redes sociales, una cibernauta preguntó cuándo se vacunaría a las personas mayores de 49 y 48 años; a lo que la Diresa Piura respondió:

“El Ministerio de Salud aún no nos envía las dosis correspondientes para los mayores de 40 años, las cuales ya solicitamos. Una vez que lleguen esas dosis iniciaremos la vacunación de este grupo; por ahora se está vacunando de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en los 65 distritos de la región. Bendiciones”.

Quejas por el retraso

Las quejas y comentarios de los piuranos en las redes sociales a causa del retraso que hay en el proceso de vacunación con respecto a otras regiones, no se ha hecho esperar.

“En Tacna ya van por los 28 años, ojalá puedan avanzar con las siguientes edades en Piura también”, refiere una usuaria de Facebook.

Diresa Piura responde que el Ministerio de Salud “monitorea el avance en cada región de acuerdo a la cantidad de vacunas que nos envían y la cantidad poblacional”. Refiere que “tenemos más población por vacunar que Tacna”, específicamente “6 veces más población”.

Otros usuarios continúan cuestionando: “Aún así no se entiende por qué la demora”