Diresa Piura alerta sobre los peligros por altas temperaturas en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Recomienda no exponerse al Sol entre las 10:00 y 15:00 horas.

Piura, ene. 4. Luego que el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informara de las altas temperaturas que se presentarán en la región Piura, el director de Epidemiología de la Diresa, Edward Pozo, recomendó a la población adoptar medidas de prevención.

La principal recomendación es no exponer a los menores de edad entre las 10:00 y las 15:00 horas, siendo este el horario cuando se presentan las temperaturas más altas.

Asimismo recomendó consumir bebidas y alimentos que permitan estar rehidratados, al igual que lavar las manos con agua y jabón a los pequeños antes de ingerir sus alimentos y hervir el agua antes de consumirla, como también ingerir agua tratada o embotellada.

Pozo manifestó que los casos de golpe de calor que se puedan presentar deberán ser llevados a los hospitales de mayor complejidad para que puedan recibir el mejor tratamiento, puesto que a los establecimientos de salud I-2, I-3 y I-4 les será difícil atender dichos casos.

Los establecimientos de salud contarán con la “Campaña de Verano saludable” ayudando a informar a la población sobre las medidas que deben tomar ante la ola de calor y ante un posible cáncer cutáneo generado por los rayos ultravioleta.

Dengue

Además Edward Pozo recomendó a la población no descuidar los trabajos de prevención ante el posible brote de dengue.

“El aumento de temperatura también juega a favor del posible brote, siendo por eso que hacemos nuestro llamado a la población en tapar bien los recipientes donde almacenan agua” indicó.

Por el momento se cuenta con más de 120 inspectores, que realizan el trabajo de abatización.

Fuente: Andina