En Vivo

DIRESA CAJAMARCA ORGANIZA UN PLAN DE CONTINGENCIA EN LA REGIÓN PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19 DURANTE LA FESTIVIDAD DEL CARNAVAL DE INTEGRACIÓN 2024

RCR, 09 de Febrero 2024 .- El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Cajamarca), Víctor Zavaleta Gavidia, informó que ante la gran afluencia de turismo interno y externo por el Carnaval de Integración 2024, vienen realizando una serie de planes de contingencia para evitar contagios por Covid- 19, entre ellos la difusión de vacunación en diferentes puntos de la región. Además, han emitido una alerta roja para que el personal médico esté atento ante cualquier situación de emergencia.

“La DIRESA Cajamarca está realizando una difusión de los puntos de vacunación contra el Covid-19 entre otras enfermedades relacionadas con problemas respiratorios, ya que debido a la aglomeración de personas el riesgo de contagios es alto”, dijo a través de Red de Comunicación Regional.

Asimismo, precisó que la Dirección Regional de Salud (DIRESA Cajamarca) viene organizando un plan de contingencia en diversas provincias de la región donde se realizarán una serie de actividades por el Carnaval de Integración 2024.

“En las capitales de diferentes provincias de la región se realizarán una serie de actividades por el Carnaval de Integración donde habrá una aglomeración de personas, por lo tanto, la Diresa de Cajamarca viene organizando un plan de contingencia, además de emitir una alerta roja para que el personal médico esté atento ante cualquier emergencia”, expresó.

CARNAVAL DE INTEGRACIÓN 2024

Cajamarca viene celebrando el Carnaval de Integración 2024 desde el 26 de enero hasta el 14 de febrero, albergando turistas nacionales y extranjeros, que visitan la región para disfrutar del corso, de las danzas, del concurso de Miss Integración, de la gastronomía y de una gama de celebraciones que se darán de manera simultánea en todo el departamento.

Este año el eslogan de la fiesta es “El carnaval eres tú”. Celendín, Chota, Cutervo, San Marcos y San Pablo son provincias que también viven y gozan el carnaval de manera casi simultánea.

YouTube player