En Vivo

DIREPRO DONÓ MÁS DE MEDIA TONELADA DE BOQUICHICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Región 

El Gore Loreto, liderado por el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, a través de la dirección regional de la Producción / Loreto, donó más de media tonelada del recurso hidrobiológico “Boquichico” seco – salado, a instituciones benéficas como parte de un trabajo de decomiso, tal como lo establece en el Decreto Supremo N 017 – 2017- PRODUCE.

La acción se desarrolló en las instalaciones de DIREPRO y fueron un total de 22 las instituciones beneficiadas, siendo las siguientes: 1. Albergue Casa de la Niña de Loreto. 2. Albergue El Huambrillo. 3. Aldea Santa Mónica. 4. Asociación de Personas Con Discapacidad Visual – APADIV. 5. CAR. Girasoles – Puerto Alegría. 6. Casa Hogar mi Refugio. 7. Centro de Asistencia Residencial NORFORGOTTEN. 8. Centro Residencial de Atención al Adulto Mayor San Francisco de Asís – SBPI. 9. Comedor Infantil Niños de Jesús – SBPI. 10. Centro Victoria del Perú – Iquitos. 11. Comedor de los Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana. 12. Parroquia San Martín de Porras “Algo Bello para Dios”. 13. Comedor Parroquia San Martín de Porras /Betania. 14. Comedor Parroquia San Martín de Porras- Comedor Parroquial. 15. Parroquia San Martín de Porras “Santa Rosa de Lima”.
16. Parroquia San Martín de Porras “Talita Kumi”. 17. Parroquia Santo Cristo de Bagazán. 18. Comedor Santa Rita de Casia. 19. Comité de Damas del G.R.L. 20. Desarrollo Comunal – GRDS – GRL. 21.

Municipalidad de Belén – Oficina de Atención Municipal a las Personas con Discapacidad – OMAPED. 22. Municipalidad Distrital de Yaquerana. Las mismas que hacen un total de 580.40 kilogramos de pescado “Boquichico” seco – salado, donado.

En dicha entrega participó el Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, director regional de la Producción y sostuvo: “Estamos constantemente en los lugares donde se transgreden las normas, este trabajo continuará de manera inopinada en otros puertos de desembarque de la ciudad. Asimismo, es importante donarlas a las instituciones sin fines de lucro”, sostuvo el director regional.
Se conoció que la mercadería fue decomisada por no cumplir la talla mínima de captura y fue dejada en abandono. Finalmente, es importante agregar que todas estas entidades beneficiarias tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar un informe sobre la utilización del recurso donado.