DIRECTOR DE DIRESA PUNO ACUSADO DE APROPIARSE DE MATERIALES DE SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo de Puno 

Este es el caso del recientemente designado titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Percy Luque Bautista.

Surgen dudas sobre la idoneidad de las personas que el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, ha elegido para que lo acompañen en su gestión.

Este es el caso del recientemente designado titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Percy Luque Bautista.

De profesión odontólogo, el nuevo funcionario estuvo cumpliendo labores como tal hasta hace poco; en el Puesto de Salud de Huayrapata, jurisdicción de la Red de Servicios de Salud (Redess) Huancané.

Al titular del sector salud, se le acusa de haberse apropiado de material que en su momento donó la municipalidad del referido distrito.

HECHOS

El 5 de octubre de 2018, a través del informe Nº06-2018, la jefa del referido establecimiento, Giuliana Sumari Quispe, dio cuenta al entonces director de la Redess, Carlos Gallegos Gallegos, lo siguiente: “…por medio de la carta Nº299-2018…a pesar que se le reiteró en varias oportunidades…no entregó el cargo”.

El documento se refiere a la conclusión de contrato, disposición que había sido emitida el 21 de setiembre de ese mismo año. Más adelante se precisa: “El cirujano dentista…Luque Bautista, tiene en su propiedad todas las pecosas de los materiales donados por el municipio y hasta la fecha no hace entrega a la responsable de Patrimonio del establecimiento de salud”.

La jefa del puesto, reiteró una y otra vez el pedido e inclusive se solicitó la intervención de Patrimonio al servicio de Odontología, Luque Bautista hizo oídos sordos y no devolvió ninguno de los materiales.

Diario Correo buscó la versión del director de la institución pero este nunca contestó a nuestro llamado.

En Secretaría Técnica de la Redess Huancané existe un proceso administrativo en contra del funcionario y la sanción está a puertas de hacerse efectiva.