Dircetur – Puno prevé que 20 mil turistas arribarán a la región en Fiestas Patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Flujo de visitantes generará ingresos por US$ 8 millones.

RCR, 22 de julio de 2016.- Se estima que durante el feriado largo de Fiestas Patrias unos veinte mil turistas visitarán la región Puno, flujo que generará ingresos de aproximadamente ocho millones de dólares, informó Henry Catacora Maita, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIrcetur) de Puno.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, el funcionario manifestó que para la presente edición de Fiestas Patrias se tiene la expectativa que la actividad turística en Puno crecerá 6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Cada turista, en promedio, se quedará en Puno seis días, gastarán unos 400 dólares y hará uso de aproximadamente 600 alojamientos y hospedajes, infraestructura hotelera suficiente para cubrir la demanda estimada, dijo.

Al respecto, resaltó que la Dircetur – Puno brinda capacitación para mejorar la capacidad del servicio turístico, además, en turismo rural comunitario, actividad en el campo que tiene una importante demanda de visitantes extranjeros.

Destacó que la región cuenta con más de doscientos recursos turísticos debidamente inventariados, paquete que constituye una amplia diversidad para todos los gustos y precios.

El titular de la Dirección Regional de Turismo de Puno subrayó que esta actividad económica es inclusiva, genera empleo, contribuye al desarrollo y la lucha contra la pobreza, es así que toda la población sale beneficiada, desde el empresariado hasta los vendedores de caramelos.

Puntualizó que si todos los puneños son buenos anfitriones, si todos cuidan la buena imagen de la región, toda la colectividad se va a beneficiar.