En Vivo

DIPUTADO VENEZOLANO: “ESTAMOS AGRADECIDOS POR EL APOYO DEL PERÚ A NUESTROS COMPATRIOTAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Legislador Ramón Flores, del partido Voluntad Popular, también remarcó que Juan Guaidó continuará visitando otros países de Sudamérica en busca de apoyo político que ponga fin al régimen de Nicolás Maduro. 

RCR, 04 de marzo 2019.– El diputado Ramón Flores, integrante del partido Voluntad Popular de Venezuela, aseguró que toda la comunidad venezolana está “infinitamente agradecida” con las muestras de colaboración y las oportunidades laborales que ha brindado el Perú a sus compatriotas, que huyeron de su tierra por la grave crisis económica que originó el régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos eternamente agradecidos por este respaldo que nos están dando nuestros hermanos peruanos. Es una ayuda que no tenemos como responder con palabras. La forma en como han recibido a los venezolanos que huyeron de mi país o que se exiliaron por persecución, ha sido magistral. Desde aquí quiero enviar mi reconocimiento al noble pueblo del Perú”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Flores también se refirió a la probable llegada del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a nuestro país. En ese sentido, aseguró que Guaidó traerá un mensaje de fe y de “pronto retorno” para los miles de venezolanos que se encuentran asentados en nuestro territorio y que tuvieron que huir de su tierra para buscar mejores oportunidades y un nuevo horizonte.

“Creo que él (Guaidó) va a llevar un mensaje de pronto retorno a la tierra de Bolívar, que estamos seguros se va a dar muy pronto. Aún no tengo su itinerario oficial, pero apuesto a que se va a dar tiempo de reunirse con importantes autoridades y visitar a algunos ciudadanos venezolanos para darles ese mensaje: uno de fe, de esperanza y de pronto retorno a su país”, acotó.

Además, el diputado no destacó que el presidente interino, Juan Guaidó, visite otros países de Sudamérica antes de su esperado retorno a tierras venezolanas. Agregó que estas visitas forman parte de una estrategia que busca reunir respaldo político que le ponga fin al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Nuestro presidente ha estado en Colombia, Brasil, Paraguay, y ahora se espera que llegue a Perú. Yo estoy casi seguro que va a visitar otros países de nuestra región para buscar esa ayuda política de las autoridades y para contarles, en persona, la realidad que estamos viviendo aquí como consecuencia de la dictadura de Maduro. Estamos camino a la libertad, y ese camino va a tener éxito. Es inevitable”, sentenció.

Escuchar entrevista…