En Vivo

‘DINÁMICOS DEL CENTRO:’ MADRE DE VLADIMIR CERRÓN SERÍA LA OPERADORA DIRECTA DE ESTA RED, SEGÚN BARRIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

El exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios, afirmó que Bertha Rojas “tomaba decisiones” en el Gore Junín.

El exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios, consideró que Bertha Rojas, madre del exgobernador Vladimir Cerrón, sería una de las cabezas de la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro‘.

“La teoría de la Fiscalía es que la señora [Bertha Rojas] sería la testaferro [de su hijo, Vladimir Cerrón], pero desde mi punto de vista, conociendo los primeros actos de investigación, ella sería la operadora directa de la red criminal“, dijo en entrevista para Exitosa.

“Los puntos nodales, más allá de los otros actores como ‘Pinturita’, está la madre y los hermanos, eso es clarísimo“, agregó.

Barrios, quien trabajó con el secretario general de Perú Libre durante su primer periodo en el Gobierno Regional (Gore) Junín, en el 2011, sustentó dicha afirmación indicando que la madre de Vladimir Cerrón tomaba decisiones durante el mandato de su hijo.

“Cuando se dice que [la Fiscalía] ha involucrado a la señora en el caso ‘Dinámicos del Centro’ no es que ella esté en una posición de víctima y que se ha visto envuelta en el rollo de corrupción. La señora, desde el primer momento que el señor Cerrón asumió funciones, tomaba directas decisiones“, sostuvo.

De acuerdo con Barrios, Rojas López exigía al actual líder de Perú Libre “colocar” a los parientes directos de la familia en cargos públicos en la jurisdicción de Junín.

Congelan cuentas

Cabe precisar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló tres cuentas bancarias de la madre de Cerrón. Esto por sumar montos equivalentes a S/1′427.751; una cifra que no correspondería a su trabajo como maestra universitaria.

En esa línea, mencionó que la familia de Cerrón, incluidos los hermanos Waldemar y Fritz, habrían creado el partido Perú Libre, a fin de continuar “delinquiendo” en el aparato público.

“Esta organización [Perú Libre] nace en el espacio doméstico de los Cerrón Rojas con otros propósitos, que hoy salen a la luz, y que nosotros hemos venido denunciando sistemáticamente desde el año 2010”, mencionó en diálogo con Karina Novoa.