En Vivo

DINA BOLUARTE REPRESENTARÁ A JEFE DE ESTADO EN TRANSMISIÓN DE MANDO EN COSTA RICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, representará al jefe de Estado, Pedro Castillo, durante las ceremonia de transmisión de mando presidencial de Costa Rica.

Según una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte Zegarra viajará a la ciudad de San Juan desde hoy al próximo 9 de junio.

Como se recuerda, entre hoy y mañana se desarrollará la ceremonia de transmisión de mando presidencial en Costa Rica, en la que asumirá funciones el mandatario electo de dicho país, Rodrigo Alberto de Jesús Chaves Robles.

En la parte considerativa la norma precisa que es de interés del Gobierno Peruano fortalecer la relación bilateral con la República de Costa Rica, a través de un constante diálogo político y de la promoción de un fluido intercambio comercial.

De otro lado, por medio de otra resolución suprema, se encarga la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, a Diana Mirian Miloslavich Túpac, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a partir del 7 de mayo de 2022 y en tanto dure la ausencia de la titular.