En Vivo

DINA BOLUARTE NO RENUNCIARÁ A SU CARGO NI TAMPOCO SE CONCRETARÍA UNA VACANCIA PRESIDENCIAL POR PARTE DEL CONGRESO

RCR, 01 de abril de 2024.- Los analistas políticos Tomás Carrasco Manrique y Edgar Mancha Pineda, manifestaron que la presidenta Dina Boluarte no va a renunciar e incluso es difícil una eventual vacancia presidencial, ya que eso obligaría a los congresistas a dejar sus cargos. Agregaron que la mandataria no ha demostrado idoneidad ni honestidad tras el caso de los costosos relojes Rolex que ostenta.

“El Estado enfrenta una crisis política y la responsabilidad la tiene la presidenta Dina Boluarte, a pesar que existen varias cosas claras respecto al caso Rolex, la mandataria no tiene cómo justificar la tenencia de estos relojes de lujo, bienes que aparentemente muestran un enriquecimiento ilícito, y ahora se necesitaría de algunas salidas que deberán ser asumidas por el Congreso de la República”, dijo Tomás Carrasco a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que es difícil conocer una salida a la crisis política, ya que la presidenta Dina Boluarte no renunciará a su cargo, incluso algunos congresistas harán improcedente la vacancia presidencial porque eso implicaría la salida de sus cargos. Agregó que la inestabilidad política se acrecentaría si es que el Ejecutivo y Legislativo permanecen hasta el 2026.

“En su último mensaje a la nación, la presidenta ha dejado claro que pretende continuar en el Gobierno e incluso se ha victimizado. Estos días algunos partidos políticos se han pronunciado tras el caso Rolex mostrando una actitud ambivalente, sin embargo, también muestran su inconformidad respecto al allanamiento, y otras fuerzas plantean la vacancia, aunque es difícil que suceda, porque los congresistas también tendrían que irse”, expresó.

Por su parte, Edgar Mancha, sostuvo que el caso Rolex es una cachetada a la pobreza, sobre todo ante la actual recesión económica que enfrenta el país, asimismo, sostuvo que la presidenta Dina Boluarte ha demostrado no tener transparencia en sus declaraciones, evidenciando aún más, la poca transparencia en su gestión gubernamental.

“Estamos ante una situación muy lamentable, sobre todo tratándose de la primera autoridad del país cuando se debería demostrar en estos tiempos de crisis económica, ni siquiera ha explicado sobre la tenencia de esos relojes lujosos, únicamente ha demostrado no tener transparencia en la gestión gubernamental”, anotó.

Finalmente, manifestó que la vacancia presidencial indicaría que inmediatamente se tendría que convocar a elecciones, lamentablemente esto no ocurriría por los actuales intereses políticos que tienen un grupo de congresistas y que pretenden quedarse en el poder hasta el 2026.

“En este momento tenemos un presidente del Congreso totalmente impresentable, una persona muy comprometida con la justicia, a pesar que lo mas honesto sería hacerse a un lado y renunciar al cargo, cuando hay intereses de estos poderes, es inviable lograr la vacancia, porque al Legislativo no le conviene esta decisión si pretenden quedarse el poder”, subrayó.

YouTube player