En Vivo

DINA BOLUARTE JURÓ COMO PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA LUEGO DE LA VACANCIA DE PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Dina Boluarte se convierte en la primera mujer que asume la presidencia del Perú, tras la vacancia de Pedro Castillo.
Este miércoles 7 de diciembre, Dina Boluarte juró como presidenta de la República, luego de que el Pleno del Congreso aprobara, con 101 votos, la vacancia de Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. Ello en aplicación del artículo 115 de nuestra Carta Magna, referido al régimen de sucesión presidencial.

Esto luego de que el ahora exmandatario cerrara de forma inconstitucional el Parlamento en su mensaje a la Nación de esta mañana, lo que llevó a que los funcionarios a que adelantaran el Pleno para la tercera moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.

Más temprano, manifestó su rechazo a la decisión de Pedro Castillo de disolver el Parlamento y anunciar un golpe de Estado en su mensaje a la Nación de esta mañana.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

En estos momentos, el ciudadano Pedro Castillo se encuentra detenido en la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, y sería denunciado por el delito de rebelión.