DIGEMID INICIA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE MEDICAMENTOS VENCIDOS Y NO USADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se instalarán módulos de acopio para que las familias puedan acudir y dejar los medicamentos que se encuentren vencidos o en desuso, informó químico farmacéutico, Luis Castilla.

RCR, 11 de diciembre 2018.- Con el objetivo de promover una cultura de desuso de elementos vencidos, la Dirección General de Medicamentes, Insumos y Drogas (DIGEMID) viene impulsando una campaña de recolección de medicamentes vencidos y no usados, informó el químico farmacéutico, Luis Castilla.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Castilla comentó que muchas veces las familias peruanas tenemos la costumbre de almacenar de manera excesiva los medicamentos que compramos, sin tomar en cuenta que éstos tienen una fecha de caducidad establecido y no se podrán usar para siempre.

“Cuando compramos un medicamento, creemos que nos va a durar siempre y no es así. Por eso, cuando los encontramos y lo ingerimos, nos produce alteraciones en el cuerpo, porque ya están vencidos y no tienen los elementos químicos que tenían antes. Es por ello que nosotros venimos impulsando esta campaña, específicamente”, apuntó.

Además, comentó que, para acelerar la campaña y hacer que la población pueda tomar consciencia de la importancia de deshacerse de los medicamentos vencidos, se han instalado, en diferentes zonas, módulos de acopio de estos medicamentos, que muchas veces tenemos almacenados en botiquines o algún sitio de nuestro hogar.

“Hemos puesto nuestros centros de acopio. Allí nuestros operadores van a juntar todos estos medicamentos en desuso y a la par van a informar a la población sobre las consecuencias de tener estos medicamentos en casa. No solo porque representan un riesgo al tomarlos, sino porque a la larga estos van generando olores desagradables producto de los químicos que contiene”, refirió.

Ver entrevista…