DIEZ CANSECO: PRESIDENTE SAGASTI NO HACE NADA PARA GOBERNAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR,04 de Diciembre .- Francisco Diez-Canseco Távara, presidente del partido Perú Nación, sostuvo que el presidente Francisco Sagasti no está haciendo nada para gobernar y establecer una mesa de concertación con los trabajadores de las empresas agroexportadoras de Ica, a fin de llegar a un acuerdo en beneficio del país. También dijo que el mandatario debe preocuparse para que no ocurra una huelga policial.

“Se están dando las condiciones, como dicen los comunistas, para forzar la convocatoria de una asamblea constituyente que podría ser convocadas después de las elecciones. El gobierno tiene que gobernar, el señor Sagasti no está haciendo nada, no ha hecho un gabinete de ancha base, porque ahí ha metido a todos sus amigos de la izquierda caviar”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El señor Sagasti debe asumir su responsabilidad que le compete como presidente previsional, tiene que preocuparse no solo que haya una mesa de concertación válida, sino también que no ocurra un huelga policial mañana o pasado, precisamente en un aniversario más de nacimiento de Abimael Guzmán, que es celebrado todos los años por el Movadef”, dijo

“Una situación de esta naturaleza no se genera en 24 horas y es provocada por una serie de motivos que se van acumulando en el transcurso del tiempo. Ellos no están reclamando la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, sino por los artículos que fueron modificados por el expresidente Vizcarra y se refieren a su condición y situación laboral, ahí Vizcarra les aumentó de 16 soles de remuneración diaria a 39 soles, además amplió las vacaciones de 15 a 30 días”, afirmó.

Mencionó que “en los hechos hay empresas agroexportadoras en Ica que no cumplen con la ley, recurren a services para ocultar la condición de trabajadores que laboran como temporales.  Por otro lado, los services explotan a muchos trabajadores. Esto ha provocado una situación que inicialmente se refleja en una marcha pacífica, pero luego entran los extremistas que introducen la nueva Constitución y generan la violencia que hemos visto”, mencionó. “La Sunafil no ha controlado nada, ha debido hacer que se cumpla la ley, ahí hay funcionarios coimeados, que se hacen de la vista gorda”, agregó.

“Hay empresas en Ica que han asumido bien su responsabilidad social y han hecho albergues para los niños de las obreras. Acá están pagando justos por pecadores y al final de cuentas todo el país como consecuencia de esto. Por otro lado, está bien claro que entran en acción planteamientos comunistas para reclamar nueva Constitución y lo que han vendido es que se elimine la Ley de Promoción Agraria, porque a ellos no les interesa que el Perú camine bien y se desarrolle, sino destruir la economía, para desaparecer la democracia y construir una dictadura como Venezuela”, mencionó.

En relación al tema de la Policía Nacional, señaló que “el señor Rubén Vargas ya estaba metido en el ministerio del Interior y sabemos que pertenece al instituto de Sagasti”. “El tema acá es que hay hacer una limpieza en la Policía y sacar a los corruptos y esto se tiene que hacer dentro de un contexto específico de carácter legal y en un periodo en el cual se den las condiciones para hacerlo. Sagasti no tiene condiciones para hacerlo, porque no ha acusado de corrupción a nadie, los ha sacado porque quiere poner a una persona que sea de su confianza y eso es ilegal y anticonstitucional”, apuntó.

Ver entrevista …