/* */

En Vivo

DIEGO LATORRE SOBRE RICARDO GARECA: “TIENE EL PODER DE DESCUBRIR LO QUE ESTÁ PASANDO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor

Diego Latorre, quien se encontró en las canchas de fútbol con Ricardo Gareca en varias ocasiones, elogió al actual técnico de la Selección Peruana por su capacidad de entender lo que le sucede a los jugadores.

En los años que lleva al mando de la Selección Peruana, Ricardo Gareca ha logrado consolidar un gran grupo de jugadores para representar a la ‘bicolor’, pero algo que siempre se elogia es la familia que se formó dentro del equipo, entre jugadores y técnico.

En una entrevista con Movistar Deportes, Diego Latorre, exfutbolista y actual comentarista deportivo, reveló algunas de las características del ‘Tigre’ Gareca que le permiten conectar de una manera especial con los jugadores que tiene la mando.

“Hay que gente que tiene un poder de descubrir lo que está pasando verdaderamente y eso es lo que Gareca tiene, y eso no lo tiene mucha gente, por eso llega al jugador. Es amigo, es compinche y eso tiene un efecto motivacional en el jugador”

“Eso es difícil de advertir y es algo que no se toca en los medios de comunicación porque no se sabe la relación íntima pero es fundamental para que el jugador deje todo en la cancha. Gareca logra eso y es fascinante”, continuó.

El plan Asunción en marcha

La planificación y logística será vital para el traslado de la Selección Peruana hasta Paraguay. No se ha dejado ningún detalle al azar y ya se tiene determinado cada uno de los pasos que dará nuestra delegación en tiendas guaraniés.

El miércoles 07 de octubre, en horas de la tarde, se partirá rumbo a Asunción, posteriormente se realizará la única sesión de entrenamiento. Se confirmó que no habrá reconocimiento del estadio Defensores del Chaco. El vuelo de regreso se tiene planificado para el día después del partido.

Con respecto a los seleccionados que militan en el exterior, se pudo confirmar que Pedro Aquino llegará este sábado, tras disputar el encuentro entre León y Mazatlán FC. El volante se sumará a André Carrillo y Miguel Trauco, quienes desde el jueves ya entrenan bajo las órdenes del ‘Tigre’ Gareca.