En Vivo

DIEGO BAZÁN SOBRE CASO FRAY VÁSQUEZ: “NO PERMITIREMOS USO ILEGÍTIMO DE PERSONAL Y BIENES DE NUESTRAS FF. AA.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

El parlamentario se pronunció sobre la denuncia respecto a que el sobrino del presidente Pedro Castillo presuntamente habría fugado en el avión presidencial.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán Calderón, aseguró que no se permitirá que se use ilegítimamente al personal y los bienes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), esto tras la denuncia respecto a que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, presuntamente habría fugado en el avión presidencial.

En esa línea, resaltó que es grave el supuesto uso del avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) “para movilizar a un prófugo de la justicia”.

Así mismo, indicó que la Comisión de Defensa – presidida por dicho parlamentario – sesionará este jueves para recoger la versión del secretario general de Palacio, ministro de Defensa y otros involucrados en este caso.

“El presunto uso del avión FAP para movilizar a un prófugo de la justicia es grave. La Comisión de Defensa sesionará este jueves para recibir versión del secretario general de Palacio, ministro de Defensa y otros involucrados. No permitiremos el uso ilegítimo del personal y bienes de nuestras FF. AA.”, expresó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe precisar que, previamente, el parlamentario informó que le ha solicitado información al ministro de Defensa, Daniel Barragán, para que indique a quien le corresponde apelativo de ‘Lay Vásquez’, en el vuelo del 23 de junio.

“¿Se utilizó avión presidencial para movilizar a Fray Vásquez, sobre quien pesa orden de captura? Cómo titular de la Comisión de Defensa he solicitado información al ministro Barragán para que indique a qué persona corresponde apelativo de “Lay Vásquez”, en vuelo FAP del 23 de junio”, manifestó el congresista Bazán.