En Vivo

DIEGO BALBI A LA FINAL DE 100 METROS MARIPOSA DEL MUNDIAL JUNIOR DE NATACIÓN

Fuente : Agencia Andina 

Alexia Sotomayo se ubicó en la sétima posición en la final de los 100 metros espalda
Los peruanos siguen dando lo mejor en busca de lograr la histórica medalla en el Campeonato Mundial Junior de Natación Lima 2022, que se desarrolla en Centro Acuático de Legado Videna, y ello lo demostró el nadador nacional Diego Balbi, quien tuvo una más que destacada actuación clasificándose a la final de 100 metros estilo mariposa.

El exponente nacional se quedó con el tercer lugar de la segunda semifinal de la categoría y avanzó a la serie de medallas con el cuarto mejor tiempo en la tabla general.

Ahora, Balbi tendrá la gran oportunidad de disputar la final junto con los mejores del mundo en busca de una medalla histórica para el deporte peruano.

Balbi buscará este jueves la histórica medalla mundialista en su prueba.

Siguiendo con los peruanos,  Alexia Sotomayor disputó la final de 100 metros espalda y se ubicó en la sétima posición con un tiempo de 1.03.29.

Popovici marca diferencias

Asimismo, el  rumano David Popovici festejó por partida doble porque se alzó con la medalla de oro en los 200 metros libre e impuso un nuevo récord de campeonato, el segundo que logra batir durante su participación en Lima.

Con un tiempo de 1:46.18, Popovici, mandó al archivo la marca anterior de 1:46.40 impuesta por el ruso Ivan Girev  en Indianápolis 2017.

David definitivamente está dejando huella en el Mundial Junior que se realiza en la capital peruana, aún con participación pendiente en los 100 metros libre, prueba en la que también es candidato al oro y, podría quebrar, una vez más, su propio primado.

En tanto, el polaco Ksawery Masiuk también tuvo una destacada participación tras superar a Pieter Coetze en la especialidad de 100 espalda. Además, pulverizó el récord de campeonato con 52.91,

De otro lado, se situaron en lo más alto del podio Anna Porcar de Italia  en 200 mariposa, Karolina Piechowicz de Polonia en 50 pecho), Luka Mladenovic de Austria en 100 pecho, Dora Molnar de Hungría en  100 espalda, Sanberk Oktar de Turquía en 200 combinado y Merve Tuncel de Turquía en los 800 libre. Igualmente, la posta mixta de Polonia se adjudicó la presea dorada en los relevos 4×100 combinado.