DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS INTERVENIDOS CON CARGAMENTO DE COCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Corte Superior de Puno ordenó nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos detenidos con más de una tonelada de hoja de coca en Puno, informó el Ministerio Público.

La denuncia fue sustentada por la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Puno.

Se trata de Benedicto Larico Mamani (59) y Nehemias Ccosi Mamani (37), quienes son investigados por la fiscal Diana Guía Abarca, por los presuntos delitos de transporte de materia prima (hoja de coca) destinada a la elaboración ilegal de droga.

Durante la audiencia la representante de Ministerio Público señaló que ambos sujetos fueron intervenidos en la vía de San Pedro de Putina Punco, en la provincia puneña de Sandia, cuando pretendían transportar 1,012 kilos de hoja de coca distribuida en 47 bultos a bordo de un vehículo.

Asimismo, la fiscal sostuvo que el transporte de este cargamento se realizó el sábado 6 de octubre pasado con el propósito de evadir los controles de seguridad de las carreteras, ante el destaque de la Policía Nacional en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales.

Benedicto Larico Mamani y Nehemias Ccosi Mamani fueron recluidos en el centro penitenciario de Lampa y Juliaca, mientras continúan las investigaciones en su contra.