En Vivo

DICTAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA TRABAJADORA DE MIGRACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla informó que consiguió que se dicte 72 horas de detención preliminar y orden de ubicación y captura contra la servidora de Migraciones investigada por la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

Yhenifferd Bustamante Moretti, de 33 años, es sindicada como la trabajadora de Migraciones que facilitó la huida de Hinostroza, que dejó el Perú con destino a Madrid, España.

Hinostroza habría fugado del país con la aparente complicidad de una inspectora migratoria peruana del control binacional de Huaquillas, Ecuador, que simuló su control migratorio, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La entidad identificó a la inspectora como Yhenifferd Bustamante Moretti, quien fue separada de sus funciones en forma inmediata y denunciada ante el Ministerio Público para las acciones penales correspondientes.

La simulación del control migratorio le permitió a César Hinostroza ingresar a Ecuador, aun cuando tenía vigente una orden de impedimento de salida del país.