En Vivo

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA VENEZOLANOS DETENIDOS EN PLAZA NORTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Integrantes «Los malditos del tren de Aragua» portaban armas y municiones durante la detención

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial dictó esta madrugada nueve meses de prisión preventiva contra los cinco venezolanosmiembros de la denominada banda «Los malditos del tren de Aragua», quienes planeaban robar una agencia bancaria.

Los detenidos hace dos semanas en el centro comercial Plaza Norteescucharon en silencio la medida dictaminada por el Poder Judicial, cuya audiencia comenzó con el caso del ciudadano Manuel Eduardo Ruiz Valvuena,a quien se le imputa cinco delitos.

Junto a él fueron detenidos otras cuatros personas, también venezolanos, quienes formarían parte de esta banda internacional: Víctor Rivero Álvarez, Edinson Agustín Barrera, José Rafael Zorrilla Velázquez y Rodysnimel Alcántara Brito. Ellos también cumplirán nueve meses de prisión preventiva en el Perú.

Venezolanos

El caso fue liderado por la jueza Silvia Villar, del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, quien consideró necesaria y oportuna la medida solicitada por el Ministerio Público.

De acuerdo con la fiscalía, los extranjeros habrían cometido ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), micro-comercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

Venezolanos

En el primer caso, la defensa legal del imputado rechazó todos los cargos y señaló que la investigación obedece a temas subjetivos.

“No existen graves elementos de convicción. Se basa en una situación mediática y no en una investigación real”, señaló. Justificó la reunión de este grupo señalando que «son jóvenes que están huyendo de una situación crítica en su país».

Los cinco detenidos se encuentran en la sede del Ministerio Público en Lima Norte.

Dos de los capturados se mostraron arrepentidos y confesaron que iban a robar en una agencia bancaria.