En Vivo

DICTAN 25 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA EXPLOTADORES DE MENOR DESAPARECIDA EN RIOJA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de San Martín obtuvo 25 años de prisión efectiva contra tres personas que explotaron sexualmente a una menor de iniciales E.N.D.G (13), reportada como desaparecida en la ciudad de Rioja.

Los procesados Secundino Bautista Ahuamuro, María Silvia Altamirano Cuba y Patricia Acosta Acosta, culpables del delito de Trata de Personas, captaron y acogieron a la adolescente en enero del año 2018 en la ciudad de Moyobamba para posteriormente trasladarla hasta Yurimaguas con la finalidad de continuar explotándola sexualmente.

Días antes de lo ocurrido la madre de la agraviada reportó a su hija como desaparecida en la ciudad de Rioja, generándose una alerta policial que permitió la intervención y captura de los imputados al momento que trasladaban a la menor desde el terminal terrestre de la empresa Transportes Selva, en la ciudad de Tarapoto.

Debido a las amenazas que recibió la menor, parte de las diligencias de investigación sobre el caso se realizaron en la ciudad de Lima con el apoyo de la Fiscalía Especializada en el delito de Trata de personas, señaló el fiscal responsable, Felix Amaru Freyre Pinedo.