En Vivo

DICTADURA DE DANIEL ORTEGA ENCARCELA A SACERDOTES DE LA IGLESIA CATÓLICA POR DENUNCIAR ATROCIDADES CONTRA LA POBLACIÓN

RCR, 28 de Agosto 2022 .- Sergio Marín, director del programa “La mesa redonda con Sergio Marín”, dijo que el régimen dictatorial de Daniel Ortega está encarcelando a los sacerdotes de la Iglesia Católica por denunciar las atrocidades que está perpetrando contra la población en Nicaragua. Señaló que el régimen mantiene recluido al obispo Rolando Álvarez en la casa de sus padres.

“El monseñor Álvarez tiene exactamente 19 días de estar en cautiverio. Primero en el palacio municipal, en la ciudad de Matagalpa, y luego fue trasladado a Managua, donde participaron fuerzas especiales de la Policía y capturaron a otros sacerdotes. El obispo fue recluido en la casa de sus padres y los otros sacerdotes fueron trasladados a la cárcel de Chipote”, dijo en el programa “La semana en RCR”.

Señaló que los sacerdotes fueron llevados de manera oculta a una audiencia y les aplicaron 90 días de arresto. “No se les ha permitido tener abogado y jurídicamente están secuestrados. Son cuatro sacerdotes, entre ellos están dos seminaristas y un camarógrafo que estaba en compañía de monseñor Álvarez cuando fue fueron detenidos en la curia”, afirmó.

Enfatizó que la Iglesia ha hecho una denuncia sistemática de las atrocidades del régimen de Daniel Ortega. “Monseñor Álvarez es obispo de la diócesis de Matagalpa, pero también es administrador apostólico de la diócesis de Estelí, que contempla cuatro departamentos de Nicaragua, de tal manera que el radio de acción de monseñor Álvarez es bastante extenso en una zona importante del norte de Nicaragua”, subrayó.

Señaló que la situación es insoportable. “El papa se pronunció el día domingo expresando que él está al tanto de la situación y pidió a las partes un diálogo. Sin embargo, ese diálogo ha sido rechazado por todos los sectores de la oposición, debido a que Ortega ha participado en todos los diálogos y en ninguno de ellos ha cumplido los términos de los acuerdos, de tal manera que la situación de monseñor es totalmente incierta”, expresó.

“Se especula que, cualquier día de estos, monseñor Álvarez puede ser obligado al destierro, es decir, montado en un avión y trasladado a cualquier país que se preste a esta decisión del régimen de Daniel Ortega. Los ataques a la iglesia continúan, ayer fue condenado a varios años de prisión un monseñor que prácticamente le montaron un juicio, hay otro sacerdote que también está encarcelado esperando la sentencia. Es decir, aquí la Iglesia sigue bajo un asedio sistemático por parte del régimen de Daniel Ortega”, declaró.

Ver entrevista …

SITUACIÓN DE LA PRENSA EN NICARAGUA Y LA DICTADURA DE DANIEL ORTEGA