DÍAS DE NICOLÁS MADURO AL FRENTE DE VENEZUELA ESTÁN CONTADOS Y NO TIENE POSIBILIDADES DE SEGUIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político, Luis Fernando Nunes, advirtió también que “no tiene ningún sentido” el intento del “extorsionador o usurpador” Maduro de convocar a unas pretendidas “elecciones” legislativas adelantadas, ya que -anotó- el periodo de legislatura de la Asamblea Nacional está vigente hasta el 2020.

RCR, 4 de febrero 2019.- Los días de Nicolás Maduro al frente de los destinos de Venezuela están contados y no tiene posibilidades de seguir en el poder, ante la presión de diversos sectores, incluso de Rusia y China, sus actuales valedores, adelantó el analista político, Luis Fernando Nunes.

“En estos días se han dado muchísimas reuniones, a nivel diplomático, según me confirman mis fuentes. Rusia y China, que también tiene una posición a favor de Maduro, saben que peligran sus enormes préstamos que han hecho a Venezuela.  Así que están presionado de diversas partes. Y lo más probable es que en los próximos días tengamos noticias que indiquen que Maduro no tiene muchas posibilidades de seguir adelante, a pesar de querer refugiarse en lo que él llama la Fuerza Armada”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Nunes advirtió también que “no tiene ningún sentido” el intento del “extorsionador o usurpador” Maduro de convocar a unas pretendidas “elecciones” legislativas adelantadas, ya que -anotó- el periodo de legislatura de la Asamblea Nacional está vigente hasta el 2020.

“Lo que se podría deducir es que el Consejo Supremo de Elecciones (Consejo Nacional Electoral) de Venezuela no tiene en este momento ninguna credibilidad para el 95 % de la población. Así que cualquier elección que se haga en Venezuela electoral tiene que hacerse con un Consejo Electoral o un Jurado Electoral distinto al que Maduro tiene en su mente”, apuntó.

Fuerza de Acción de la Policía Bolivariana (FAES) son hitlerianas

Asimismo, calificó de “hitleriana“ a la Fuerza de Acción de la Policía Bolivariana (FAES), al recalcar que se parecen mucho a las fuerzas que, de alguna manera, estuvieron hasta los últimos días de Adolf Hitler, en la Alemania nazi.

“Son, sobre todo, dirigidos por rusos y cubanos. En realidad, es una fuerza de opresión, de extorsión… Sinceramente, Maduro y su grupo ha perdido la noción. No entiende que tiene en contra no solamente el exterior, sino el 95 % del país”, puntualizó.

En ese contexto, indicó que los medios de comunicación en Venezuela llevan años silenciados, sobre todo, los escritos, en los que -ilustró- “para la compra de papel se necesitan dólares. porque bien del exterior, y el gobierno no lo permite”.

Se vienen deserciones masivas en las Fuerzas Armadas

El observador político venezolano estimó también la ocurrencia de próximas deserciones masivas en las Fuerzas Armadas de su país, pese a su intento de comprarlas al peso, al tiempo de recordar   que Venezuela hay más generales nombrados por el señor Maduro que en los Estados Unidos y la propia Rusia”.

“El pasado sábado, en que marchó una multitudinaria manifestación de la oposición, no hubo un solo herido ya que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía se negaron a maltratar a la población que salió concentrarse. Eso indica, definitivamente, que hay un gran malestar en las Fuerzas Armadas y que, en los próximos días, muchos de ellos seguirán desertando”, anotó.

Nunes ratificó también que ante el congelamiento de los fondos venezolanos en el exterior, por parte de Estados Unidos y las naciones europeas, el régimen de Maduro está tratando de vender hasta las reservas de oro aún existentes, demostrando su desesperación ante la situación de acorralamiento, en la que se encuentra.

Escuchar entrevista…