En Vivo

DIARIAMENTE ENTRE 50 Y 70 PERSONAS SON DADAS DE ALTA POR COVID-19 EN VILLA PANAMERICANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Drector del Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 de EsSalud indicó que en este establecimiento ya se han atendido a casi 3 300 pacientes de covid-19.

Carlos Olivera Jaramillo, director del Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 de EsSalud, indicó que entre 50 y 70 personas es el promedio de personas dadas de alta por covid-19 diariamente en la Villa Panamericana.

Llegamos a 100 personas dadas de alta o pasar (esta cifra) en algunos días. Estos pacientes son llevados a sus domicilios mediante nuestras unidades o el apoyo de la Policía, que nos apoya con un ómnibus para poder llevar a los pacientes a sus domicilios”, indicó.

Olivera Jaramillo indicó que en este centro de atención ya se han atendido a casi 3 300 pacientes de covid-19, albergando hasta este martes a 1200 que siguen hospitalizados en la Villa Panamericana.

“Permanecen 14 días, salen de alta con indicaciones de quedarse en su domicilio 7 días más teniendo los cuidados respectivos: mascarillas, lavado de manos y aislamiento social”, manifestó.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.

Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
No auto medicarse.

Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.

Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).