Diálogo entre presidente PPK y Keiko mejora la imagen de nuestra democracia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentario de AP, García Belaunde, afirma que este encuentro acrecentará las relaciones entre ambas fuerzas políticas.

RCR, 20 de diciembre de 2016.- El congresista de Acción Popular,(AP), Víctor Andrés García Belaunde, consideró importante el encuentro sostenido entre el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori , lideresa de Fuerza Popular (FP), cita que se realizó por intermedio del cardenal Juan Luis Cipriani.

En comunicación con RCR, Red de Comunicación Regional, sostuvo que este tipo de reuniones no se ve en las dictaduras, por ello resaltó el espíritu de diálogo mostrado por el Jefe de Estado PPK y la lideresa de FP, Keiko Fujimori.

“Dialogar en democracia es importante y es más significativa si esta convocatoria viene de la Iglesia Católica, por intermedio de su máxima autoridad el cardenal Juan Luis Cipriani”, expresó.

García Belaunde, dijo que este tipo de encuentros ayuda a la imagen de nuestra democracia, y explicó que ello no significa que tanto el Poder Ejecutivo ni la primera fuerza de la oposición (FP), renuncien a su papel de Oficialismo y de fiscalización, respectivamente.

El parlamentario de AP, indicó que entre el Ejecutivo y el Congreso, siempre se presentarán diferencias, pero – dijo- “lo importante es trabajar juntos para promover un Perú mejor”.

En ese sentido resaltó lo expresado por la ex candidata presidencial quien reafirmó que Fuerza Popular respetará y fortalecerá la democracia y el orden constitucional.

El jueves 19 de diciembre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en la vivienda del cardenal Juan Luis Cipriani en un encuentro que duró cerca de una hora.