En Vivo

DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE: PERÚ ES EL SEGUNDO PAÍS CON MAYOR EXTENSIÓN DE BOSQUES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Más del 60% del territorio nacional está cubierto por bosques

El Perú ocupa el cuarto lugar en el planeta entre los países con mayor extensión en bosques tropicales, el segundo en bosques amazónicos y el noveno con mayor superficie forestal. Al celebrarse hoy el Día Mundial del Ambiente, conozcamos los principales tipos de bosque existentes en el país.

El Perú es un país de bosques, dado que más del 60 % de su territorio está cubierto por árboles de distintas especies y la región Amazónica es la de mayor superficie forestal.

Los bosques del país son extremadamente diversos. Desde los bosques secos que crecen en el desierto más árido del planeta hasta los bosques muy húmedos que miran al llano amazónico, pasando por toda la gama que va de unos a otros, cordillera de los Andes de por medio.

Desde bosques que reciben 250 milímetros de lluvia al año hasta aquellos que reciben 10,000 milímetros al año; desde bosques que se hallan a 5,000 metros sobre el nivel del mar, al pie de las nieves perpetuas, a otros que se hallan en depresiones por debajo del nivel mar.

Importancia de los bosques

Los bosques brindan alimentos, medicinas naturales y son el hogar de muchas especies animales y vegetales endémicas que solo existen en el Perú. Además, los bosques purifican el aire y ayudan a regular la presencia de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera para contar con una temperatura que permite la vida en nuestro planeta.