En Vivo

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES: MÁS DE MIL ATENCIONES BRINDÓ CAMPAÑA DE SALUD EN LOS OLIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Bajo el lema “Cuida tu vida, dile no a la diabetes”

Lima, 11 de noviembre de 2022.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Trasmisibles, Raras y Huérfanas y la Diris Lima norte, realizó más de mil atenciones en la campaña de salud integral desarrollada en Los Olivos, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

“Realizamos esta campaña de atención integral que tiene como objetivo la prevención en el marco del Día Mundial de la diabetes. Como Diris Lima norte y en conjunto con nuestros aliados estratégicos como Adiper, brindamos una óptima atención de pacientes y concientizamos a nuestra población sobre esta enfermedad”, expresó el director de la Diris Lima norte, Hernán Navarro Caycho.

Bajo el lema “Cuida tu vida, dile no a la diabetes”, la campaña ofreció los servicios de descarte de diabetes, toma de presión arterial, descarte de pie diabético, medicina general, consejería nutricional, desparasitación, descarte de cáncer de próstata (PSA) y tamizaje de cáncer de piel.

También se brindó a los asistentes suplementación preventiva de anemia de 12 a 17 años, tamizaje de VIH, descarte y vacunación contra el covid-19, vacunas regulares; así como sesiones demostrativas de lavado de manos, sesión educativa de VIH, de viruela del mono, actividad física, pasacalle, banda musical de colegio, entre otros servicios. 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud viene realizando acciones para la identificación temprana de las personas con riesgo de padecer diabetes, por medio del manejo de los factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento de las personas que presentan esta enfermedad y prevención y tratamiento de sus complicaciones. 

En este sentido, el Minsa ha elaborado guías de práctica clínica y documentos técnicos normativos donde se establecen recomendaciones orientadas a un cambio en el estilo de vida, con la adopción de una dieta saludable, actividad física moderada, mantener un peso corporal normal y eliminación del consumo de alcohol y tabaco.

Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. 

Como se sabe, la diabetes mellitus es una enfermedad que no se transmite de persona a persona, sino que está condicionada por varios factores como genéticos, estilos de vida y sobre todo alimentación inadecuada.