Día del Vigilante: historias de valor, superación personal, y heroísmo que merecen ser destacadas y reconocidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de marzo 2017.- Los 11 de marzo de cada año, los vigilantes, también llamados agentes de seguridad, celebrarán su día, el cual fue creado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) para reivindicar su labor y darle una cara amigable a aquellas personas que exponen su seguridad por cuidar la de otros, porque cuando tratas con respeto a un vigilante, lo motivas a ser mejor.

Según el Ministerio de Trabajo en nuestro país hay aproximadamente setenta mil agentes de seguridad privada; sin embargo, solo el 32% de ellos trabajan de manera formal. Asimismo indican que de las más de seiscientas empresas de seguridad privada existentes en el Perú, poco más de 200 cumplieron con registrar a sus trabajadores en dicha institución.

En entrevista a RCR Red de Comunicación Regional, Dante Conetta, CEO de la empresa de Seguridad LIDERMAN y Mirtha Vidaurre, agente de seguridad de la misma, dieron a conocer detalles de la importante y sacrificada labor que realizan los agentes de seguridad en todo el país, porque detrás de un uniforme, hay historias de valor, superación personal, y heroísmo que merecen ser destacadas y reconocidas.

Un ejemplo es el de Mirtha Haydee Vidaurre Zeña de Falcón (33) casada y con tres hijos (2, 7 y 13). Cuando pensó en trabajar en seguridad, no creyó que la gran cantidad de esfuerzo físico la llevaría a querer “tirar la toalla”. Su madre fue un apoyo vital durante su entrenamiento animándola a seguir adelante, y así consiguió ser seleccionada e ingresar a una de las empresas más exigentes del sector.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/DCpZJnGaj5w