En Vivo

DIA DEL MAESTRO: DERRAMA MAGISTERIAL FIRMA CONVENIOS CON UNIVERSIDADES PARA OFRECER MAESTRIAS Y DOCTORADOS A PROFESORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de julio de 2022.- Con una serie de actividades académicas y sociales desarrollarse en el transcurso de la semana, la Derrama Magisterial brindará un homenaje a los docentes de todo el país al celebrase el 6 de julio el Día del Maestro.  Este anuncio lo hizo el presidente de dicha entidad, Luis Espinoza.

“La Derrama Magisterial siendo la entidad privada previsional de los maestros y maestras no puede dejar de lado un homenaje especial a quienes consideramos los héroes de la pandemia, quienes con la precariedad tecnológica fueron capaces de llevar adelante el proceso educativo 2021 y el 2020”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Entre las actividades destacó que la Derrama Magisterial acaba de firmar convenios importantes, para generar doctorados y maestrías, con la universidad virtual europea más prestigiosa Unir – Universidad de la Rioja- en España. Asimismo, suscribió acuerdos con la Universidad Pablo de Olavide (España) y en el Perú con la Universidad de San Martín de Porres. “Esto es para que nuestros maestros y maestras sigan desarrollando sus actividades académicas a través de maestrías y doctorados”, subrayó. 

“Ayer hemos tenido una conferencia trascendente sobre los maestros y el Proyecto Educativo Nacional al 2036, a cargo de Marielena Palacios, presidente del Consejo Nacional de Educación. El día de mañana será el gran concierto virtual para el interior del país, a través del Facebook Lite de la Derrama Magisterial, a partir de las 9 pm, con los Caribeños de Guadalupe”, indicó.

“El día jueves 7 de Julio, a partir de las 7:00 pm daremos la charla ‘Trayectorias educativas, seguimiento a jóvenes peruanos en pandemia’, que estará a cargo de Vanessa Rojas, investigadora de Grade, también a través de nuestro Facebook Lite”, afirmó.

Remarcó que la Derrama Magisterial brinda un merecido homenaje entendiendo que el Día del Maestro son los 365 días del año. “El maestro siempre recibe la gratitud de sus alumnos, de sus exalumnos, los padres de familia y de la comunidad. Por lo tanto, el mejor regalo que este año tiene es la presencialidad, poder interactuar con sus alumnos, ver una sonrisa amable y un mensaje de aliento del alumno”, expresó.