En Vivo

Devida invierte S/ 16 millones en el Vraem durante el 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lima, jul. 12. Entre enero y julio del 2017, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invirtió casi 16 millones de soles en programas de desarrollo alternativo y de tratamiento y prevención del consumo de drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Solo en proyectos de infraestructura, asistencia técnica a agricultores y formalización de la propiedad, la institución destinó 10 millones 750,000 soles para los distritos de Río Tambo, Satipo y Mazamari en Junín y Canayre, Sivia y Ayna en Ayacucho, en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).
La más reciente transferencia de recursos se realizó hoy, con la entrega de S/ 800,000 a la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho para financiar la titulación de 1,100 predios rurales y la delimitación de linderos de 1,350 predios rurales en los distritos de Sivia, Samugari y Ayna.
En el Vraem, Devida, viene impulsando proyectos de desarrollo como la rehabilitación de caminos y puentes, el mejoramiento de las capacidades técnicas de los agricultores, la formalización y titulación de predios y la recuperación de suelos degradados con reforestación.
En paralelo, promueve campañas de prevención del consumo de drogas en comunidades e instituciones educativas de 16 provincias del valle, acciones en las que lleva invertido, en los primeros seis meses del año, un total de 4 millones 635,000 soles.
Finalmente, la institución también desarrolla campañas de sensibilización para desalentar a los productores a que intervengan en la cadena delictiva de la oferta de drogas, labor a la que ha destinado medio millón de soles en el período de tiempo señalado.