DETIENEN A AUTORIDADES DE TACNA ACUSADAS POR TRÁFICO DE TERRENOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El actual alcalde provincial de Tacna, Jorge Infantas; el exburgomaestre de esta provincia y candidato al gobierno regional, Luis Torres Robledo, fueron detenidos esta madrugada durante un operativo ejecutado contra una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Junto a estas autoridades fueron detenidos ocho regidores y funcionarios de la municipalidad provincial de Tacna, así como dirigentes de organizaciones vecinales de la zona de Viñani.

El operativo es ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional y se allanaron 24 inmuebles, entre ellos la vivienda de Luis Torres Robledo. También se intervino la sede de la Municipalidad de Tacna.

El general PNP Miguel Ángel Núñez Polar encabeza el operativo y reveló que se encuentran detenidos 22 personas, pero faltan ubicar otras dos, entre ellas el actual gobernador regional, Omar Jiménez, quien también estaría vinculado a esta organización criminal.

Nuñez Polar indicó que la investigación a esta organización criminal se inició hace ocho meses por tráfico y venta de terreno de forma ilegal que involucra a autoridades municipales, funcionarios y dirigentes vecinales, con apoyo del gobierno regional.

Los detenidos se encuentran con una orden de detención preliminar por 10 días. En las viviendas y locales públicos intervenidos se realiza la incautación de documentos y material informático, que servirán en la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo.

En el operativo participan más de 20 fiscales y 350 agentes policiales.