DETECTAN 22 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN CURUMUY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Diresa Piura, acudieron al Medio Piura para tamizar a los pobladores de tres caseríos de Curumuy, de lo cual resultaron 22 positivos de un total de 58 pruebas serológicas aplicadas.

Los integrantes de los ERR, protegidos con sus trajes de bioseguridad, hicieron todo lo posible para que los pobladores se realicen la prueba y darles tratamiento para combatir el virus; sin embargo, la mayoría se resistió, logrando aplicarse solo 58 pruebas de las 200 destinadas para la jornada

Los tres sectores intervenidos fueron Cerezal, San Juan y Lágrimas de Curumuy registrándose 15, 4 y 3 casos positivos a coronavirus, los mismos que fueron tratados con ivermectina de uso humano.

Además, con ayuda del personal de los puestos de salud de Curumuy se orientó a los asistentes a tomar conciencia de la enfermedad, utilizar mascarillas, mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona, y lavarse las manos con agua y jabón.

Cabe señalar que, se exigió a los casos confirmados con COVID-19 guardar cuarentena de forma obligatoria para evitar que la enfermedad siga propagándose en estos sectores.